top of page

8 ideas para tu carta de Restaurante.

El neuromárketing nos explica cómo adelantarnos a las decisiones de compra de nuestros clientes, si esta teoría o práctica la aplicamos a nuestro menú podemos colocar en los lugares dónde va a mirar primero nuestro comensal, los platos más rentables para nuestro negocio.


Escribir un menú es algo más que confeccionar una lista de los platos que podemos ofrecer.El menú es lo único que va a leer , sobre nuestros platos, el cliente.El menú se convierte en una fuerte herramienta de marketing y por tanto debemos pensar también en el diseño, las descripciones, en los precios y en cómo colocarlos.


8 ideas para tu carta de restaurante

  • 1.-No acompañar los precios con el símbolo €. Poner por ejemplo 10,99 en lugar de 10,99€, así parece que no estamos hablando de dinero, seria interesante, también, poner el importe en letra más pequeña que la letra de la descripción del plato. Así evitaremos que nuestros clientes se sientan culpables por el gasto que van a ejecutar.

  • 2.-Los precios no deben ir alineados.Nuestro cerebro funciona como un escáner y tendemos a elegir lo más barato.

  • 3.-Descripción del plato, Cuando más se describan los productos que forman un plato, más dispuesto se mostrará el cliente a pagar su precio por él. En vez de hablar de ensalada mixta, es mejor describir, ensalada del huerto con tomates de temporada y aliño de vinagre de manzana. El plato parece más atractivo y las palabras fresca, huerto o temporada justifican el precio del plato.

  • 4.-Si bautizamos nuestros platos con nombres propios y familiares nuestros clientes realizarán, automáticamente, asociaciones de ideas con sus madres, abuelas o tías y añadiremos un plus de confianza Ejemplo: Pollo según la receta secreta de la abuela Rita.

  • 5.-También podemos indicar la procedencia geográfica del plato.Este aspecto dará autenticidad y sensación de calidad.La D.O es hoy en día un plus a considerar, a este concepto podemos añadirle la denominación de producto KM0 . 6.-Podemos ilustrar las descripciones de los platos con una fotografía.Hacerlo en los platos más caros acompaña la idea de que éstos son especiales.

  • 7.-Cómo leemos la carta de un restaurante.Especificar los platos siempre para leer de izquierda a derecha y en posición horizontal.

  • 8.-También podemos considerar escribir palabras reclamo, cómo ESPECIALIDAD DE LA CASA,NUEVO o DEL TIEMPO para suscitar el interés del cliente.La Sugerencias siempre son atractivas.

bottom of page