top of page

El Márketing en tu restaurante

La tecnología va a avanzando a pasos agigantados y la clientela cada vez la usa más, imponiendo nuevas necesidades para todos los negocios. Te contamos cómo afecta a los locales de restauración. Estas son las principales novedades en el marketing para restaurantes.



Principales novedades en el marketing para restaurantes.


El móvil es el gran protagonista

Vivimos pegados a nuestro smartphone, ese es un hecho que nadie pone en duda. Por tanto, cada vez que un cliente necesita información de un restaurante, ¿dónde la busca? En el móvil, por supuesto. Por eso es muy importante adaptar la web de tu local a este dispositivo. Diseña contenidos exclusivos para ser disfrutados a través del smartphone e incluso creando aplicaciones, ¿por qué no? Es el futuro.


Darle mayor importancia a la parte visual

A la gente le gustan las imágenes, cada vez nos guiamos más a través de ellas, en especial, en los restaurantes. Si un plato te entra por los ojos, seguro que quieres ir a probarlo. Por eso, incorpora en tu página web y en tu blog fotografías y videos que se puedan ver a través del móvil.

El contenido que más se ve son los platos es la decoración, los vídeos en directo, conocidos como streaming, de clientes, eventos, etc.

Y no olvides que la carta de tu restaurante también se consulta y es la tarjeta de visita de tu local. ¿Quieres hacerla más atractiva para que triunfe? No dudes que puedes hacer los cambios que desees usando las maravillosas herramientas que el mundo del diseño pone a tu disposición. ¡Estará de actualidad y será irresistible!


Incorpora la última tecnología a tu negocio

Empieza a integrar en tu vocabulario términos como chatbots, sistemas de pago a través del móvil o Internet de las cosas. Después, intégralos a tu restaurante.

Para orientarte, te decimos que chatbots es un software mediante el cual los clientes resuelven dudas, hacen preguntas e incluso reservan mesa. Esto con el Internet de las cosas se puede hacer a través del smartphone, al igual que el pago.

Estas son las principales novedades en el marketing para restaurantes. Préstales atención antes de que la competencia se te adelante.

bottom of page